CERTIFICACIÓN

ITIL® 

¿Que son las mejores prácticas de ITIL®?

ITIL es utilizado por millones de profesionales a nivel mundial. Las empresas están construidas en ITIL.

ITIL apoya a organizaciones e individuos para obtener un valor óptimo de TI y servicios digitales. Ayuda a definir la dirección del proveedor de servicios con un modelo claro de capacidad y los alinea con la estrategia comercial y las necesidades del cliente.

ITIL, un esquema de certificación reconocido profesionalmente, proporciona una guía completa, práctica y probada para establecer un sistema de gestión de servicios, y proporciona un glosario de términos común para las empresas que utilizan servicios habilitados para TI.

¿Qué es ITIL®?

ITIL es un enfoque ampliamente aceptado para la gestión de servicios de TI (ITSM), que ha sido adoptado por individuos y organizaciones en todo el mundo. Proporciona un conjunto coherente de mejores prácticas, extraídas de los sectores público y privado a nivel internacional.

Cada año, las organizaciones invierten mucho en la adopción y adaptación de ITIL a sus prácticas comerciales y en la capacitación de sus empleados con calificaciones de ITIL.

La extensa investigación realizada por AXELOS, que involucra a un grupo diverso de partes interesadas (más de 2.000), ha demostrado de manera sistemática que ITIL es fundamental para las empresas, permite la transformación y ayuda a las organizaciones a obtener valor.

ITIL aboga por que los servicios de TI estén alineados con las necesidades del negocio y respalden sus procesos centrales.

El enfoque de ITIL proporciona orientación a organizaciones e individuos sobre cómo utilizar la TI como una herramienta para facilitar el cambio, la transformación y el crecimiento del negocio. ITIL se asigna en ISO 20000 Parte 11. Esto reconoce la forma en que ITIL puede usarse para cumplir con los requisitos establecidos para la certificación ISO 20000 y la naturaleza interdependiente con ITIL. Este es el primer mapeo de este tipo que ISO (la Organización Internacional de Normalización) ha permitido ser parte de sus estándares. La mejor práctica de ITIL ITSM está respaldada por un esquema de certificación que permite a los profesionales demostrar sus habilidades en la adopción y adaptación del marco para satisfacer sus necesidades específicas.

Niveles de certificación

El esquema de certificación ITIL ® proporciona un enfoque modular al marco de ITIL, y está compuesto por una serie de calificaciones enfocadas en diferentes aspectos de las mejores prácticas de ITIL a diversos grados de profundidad y detalle. La estructura escalonada de la calificación ofrece a los candidatos flexibilidad en relación con las diferentes disciplinas y áreas de ITIL y la capacidad de enfocar sus estudios en áreas clave de interés. ITIL está evolucionando actualmente de ITIL v3 a ITIL 4 con un claro viaje de transición de una estructura de esquema a la otra. Se alienta a los candidatos de la Fundación ITIL v3 a pasar directamente a la Fundación ITIL 4 para mantener sus habilidades actualizadas. Los candidatos intermedios deben continuar su viaje de ITIL v3 para desarrollar las habilidades que necesitan.

Publicaciones

Las mejores prácticas de ITIL v3 se detallan actualmente en cinco publicaciones principales:

  • Estrategia de Servicio ITIL

  • Servicio de Diseño ITIL

  • Transición del Servicio ITIL

  • Operación de Servicio ITIL

  • Mejora continua del servicio ITIL 

Estos cinco volúmenes mapean todo el ciclo de vida del servicio ITIL, comenzando con la identificación de las necesidades del cliente y los impulsores de los requisitos de TI, hasta el diseño y la implementación del servicio y, finalmente, la fase de monitoreo y mejora del servicio.

ITIL 4 lo lleva a través de un sistema de valor de servicio que proporciona una imagen holística de lo que realmente significa contribuir al valor comercial. El enfoque ahora está en la co-creación de valor a través de la relación de servicio.

El marco actualizado se centrará en facilitar la creación conjunta de valor a través de un sistema de valor de servicio (SVS). La SVS representa cómo diferentes componentes y actividades pueden trabajar juntas, en cualquier tipo de organización, para facilitar la creación de valor a través de servicios habilitados para TI.

Usuarios de ITIL

ITIL ha sido adoptado por miles de organizaciones en todo el mundo, incluyendo la NASA, Microsoft, HSBC y The Walt Disney Company y Müller Dairy.

ITIL está evolucionando actualmente de ITIL v3 a ITIL 4. ITIL 4 se expande en versiones anteriores al proporcionar una base práctica y flexible para apoyar a las organizaciones en su viaje al nuevo mundo de la transformación digital.

OFICINAS CDMX | POLANCO

 

Jaime Balmes Nº 11 Torre B Piso 4 Col. Los Morales Polanco. CP. 11510.

Whats app: 55 6494 8211

Tel: 55 6549 9160

Contáctanos

¡Gracias por tu mensaje!