CERTIFICACIÓN

Lean IT® 

LEAN IT® 

Lean IT Association (LITA) es una organización sin ánimo de lucro. Su objetivo fundamental consiste en introducir un estándar global para la educación y certificación en Lean IT. El pensamiento Lean consiste en entender cómo evaluar los procesos empresariales de cara a identificar y eliminar los desperdicios. Hoy en día, muchos profesionales de TI e interesados provenientes de áreas multidisciplinares en todos los niveles – operativo, táctico y estratégico –tienen o están planeando obtener una certificación en Lean IT, con el objetivo de reducir los desperdicios y mejorar la eficiencia.

Es una extensión de los principios de Lean manufacturing y Lean services aplicado en un entorno de TI donde su enfoque es una forma de pensar y de actuar, centrándose en gran medida de la cultura organizacional. Lean IT se asocia con el desarrollo y la gestión de la información de productos y servicios de tecnología

 

Lean IT proporciona una visión de los principios de Lean, así como una serie de técnicas y herramientas que pueden ser utilizadas en las organizaciones de TI para optimizar los procesos en la gestión y entrega de servicios. Principalmente con una orientación a los clientes y generación de valor con el menor esfuerzo.

5 principios que resumen la puesta en práctica de esta filosofía

  • Especificar valor para el cliente

  •  Identificar la cadena de procesos que aportan valor en cada servicio

  • Buscar que el servicio fluya a través de los pasos que crean valor, eliminando el desperdicio

  • Permitir que el cliente utilice el servicio cuando lo necesite (crear un sistema pull)

  • Gestionar hasta la perfección, esto es, que el número de pasos y la cantidad de tiempo e información necesarios para llegar al cliente vaya disminuyendo continuamente.

Certificado Lean IT

El programa de certificación Lean IT consta de 4 certificaciones distintas correspondientes a diferentes niveles, empezando en el nivel básico con Lean IT Foundation, pasando por Lean IT Kaizen, y avanzando hacia Lean IT Leadership o Lean IT Coach. Cada nivel introduce conocimientos y habilidades adicionales, lo que finalmente conduce a las competencias que permiten a los profesionales dar apoyo a la implantación corporativa de Lean IT o al desarrollo de implementaciones Lean IT.

OFICINAS CDMX | POLANCO

 

Jaime Balmes Nº 11 Torre B Piso 4 Col. Los Morales Polanco. CP. 11510.

Contáctanos