SCRUM® 

SCRUM

Scrum es una de las metodologías ágiles más populares. Es una metodología adaptable, iterativa, rápida, flexible y efectiva, diseñada para brindar un valor significativo rápidamente y en todo un proyecto. Scrum garantiza la transparencia en la comunicación y crea un entorno de responsabilidad colectiva y progreso continuo. El marco Scrum, tal como se define en la Guía SBOK®, está estructurado de tal manera que apoya el desarrollo de productos y servicios en todo tipo de industrias y en cualquier tipo de proyecto, independientemente de su complejidad.

SCRUM vs Gestión de proyectos tradicionales

La gestión tradicional del proyecto hace hincapié en realizar una planificación inicial detallada para el proyecto con mayor prioridad para fijar el alcance, el costo y el cronograma, y ​​administrar esos parámetros. Mientras que, Scrum fomenta la toma de decisiones iterativas basadas en datos en las que el enfoque principal es entregar productos que satisfagan los requisitos del cliente.

Para ofrecer la mayor cantidad de valor en el menor tiempo posible, Scrum promueve la priorización y el Time-boxing sobre la fijación del alcance, costo y cronograma de un proyecto. Una característica importante de Scrum es la autoorganización, que permite a las personas que realmente están haciendo el trabajo estimar y apropiarse de las tareas.

Mejore la entrega del proyecto y la aceptación del cliente con Scrum

Un proyecto en una empresa colaborativa que crea nuevos productos o servicios que deberán entregar resultados como se define en la Declaración de la Visión del Proyecto. Por lo general, se espera que los resultados generados por los proyectos creen algún tipo de valor al negocio o servicio.

 

Dado que el valor es la razón principal para que una organización avance con un proyecto, Scrum se centra en la entrega basada en el valor. Scrum facilita la entrega de valor muy temprano en el proyecto y continúa haciéndolo durante todo el ciclo de vida del proyecto. La entrega de valor está arraigada en el marco SBOK®.

 

El concepto de entrega basada en el valor en Scrum hace que el marco SBOK® sea muy atractivo para las partes interesadas de negocios y la alta gerencia. Este concepto es muy diferente en comparación con los modelos tradicionales de gestión de proyectos donde:

 

  • Los requisitos no son priorizados por valor de negocio.

  • Cambiar los requisitos después del inicio del proyecto es difícil y solo puede hacerse a través de un proceso de gestión de cambios que consume mucho tiempo.

  • El valor se realiza solo al final del proyecto cuando se entrega el producto o servicio final.

Beneficios para las Organizaciones

Una fortaleza clave de Scrum reside en su uso de equipos multifuncionales, autoorganizados y empoderados que dividen su trabajo en ciclos de trabajo cortos y concentrados llamados Sprints.

OFICINAS CDMX | POLANCO

 

Jaime Balmes Nº 11 Torre B Piso 4 Col. Los Morales Polanco. CP. 11510.

Contáctanos